Laietana y Girona, ganadores por pasiva de las pruebas de estrés

stop

Sin título

23 de julio de 2010 (20:48 CET)

La publicación de los resultados de los tests de estrés ha tenido también ganadores por pasiva entre las cajas catalanas. Se trata de Laietana y Girona, las dos únicas entidades que decidieron evitar el baile de fusiones internas y optaron por integrarse en un SIP (Laietana) o por una absorción por parte de una entidad mayor (Girona)

Con la publicación de los tests de estrés, Laietana, la caja que dirige Josep Ibern, y Girona, dirigida por Jordi Blanch (foto), han resultado estar a cubierto y más o menos protegidas de cualquier situación económica extrema. Concretamente, el SIP del que forma parte Caixa Laietana, liderado por Caja Madrid y Bancaja y que también forman Caja Insular, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja La Rioja, obtendría un tier del 6,3% en el peor de los casos.
 
Por su parte, Caixa Girona, después de autoexcluirse del proceso de fusión con Sabadell, Terrassa y Manlleu (Unnim) e intentar seguir su propio camino en solitario, será absorbida por La Caixa, que hará desaparecer la marca y sólo dejará en la capital gerundense algunos servicios. Caixa Girona estuvo inmersa también en las quinielas de fusión que apostaban por conformar una caja de ahorros con las otras dos entidades de fundación pública (Catalunya y Tarragona). Sin embargo, la institución de ahorro que dirige Jordi Blanch y preside Manel Serra optó por negociar con La Caixa, que ha demostrado uno de los niveles de solvencia más elevados de las pruebas de resistencia que se han dado a conocer.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad