Las cinco regiones con más paro de la UE son españolas

stop

ALEMANIA, CON LAS TASAS MÁS BAJAS

en Barcelona, 22 de abril de 2015 (12:39 CET)

Las cinco regiones con más paro de Europa son españolas. Según un informe publicado hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, Andalucía (con una tasa del 34,8%), Canarias (32,4%), Ceuta (31,9%), Extremadura (29,8%) y Castilla la Mancha (29%), lideran el ranking europeo del desempleo por territorios. Melilla, con el 28,4%, es la otra región española entre las diez primeras de la lista.

Los otros cuatro territorios que completan la lista son las provincias griegas de Grecia Occidental, Macedonia Central, Macedonia Occidental y Atica, todas ellas con una tasa de paro situada entre el 29% y el 27%.

Regiones con menos paro

En lo que se refiere al paro juvenil, la región de la UE con mayor tasa de desempleo fue la griega Epiro (69,8%), por delante de las españolas Ceuta (67,5%), Andalucía (61,5%) y Castilla la Mancha (61,3%).
  
En el lado opuesto de la lista está la región de Praga, donde sólo el 2,5% de la población está desempleada. Las siguientes regiones con mejores cifras son alemanas: Alta Baviera, Tubinga, Alto Palatinado, Baja Baviera, Baja Franconia, Friburgo y Suabia y Tréveris. En ninguna de ellas la cifra de parados supera el 3%.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad