Las exportaciones españolas: otro "brote de invernadero"

stop

Las ventas en el exterior alcanzan los 118.722 millones y junto a la caída de la prima de riesgo insuflan aires de recuperación

Las exportaciones de bienes y servicios crecen un tímido 2,8%. EFE

22 de agosto de 2013 (13:17 CET)

Las exportaciones de la economía española han facturado el récord de 118.722 millones de euros en seis meses. De este modo, el déficit comercial se ha reducido el 68,8% hasta los 5.824 millones.

Se trata, como diría el ministro de Economía, Luis de Gindos (IND), si no estuviera de vacaciones, de otro "brote de invernadero". La evolución del negocio exterior de las empresas se suma al respiro que da la prima de riesgo.

"Noticias positivas"

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que las exportaciones se mantienen como "fuente de noticias positivas" para la economía española.

Por su parte, las importaciones bajaron un 3,2% en los seis primeros meses del año, hasta 124.546 millones. En volumen avanzaron el 1,2% en tasa interanual. Los precios de las importaciones bajaron un 4,3%.

Déficit comercial de junio

En junio la economía registró un déficit comercial de 106,7 millones frente a los 2.700,4 millones registrados en el mismo mes del año anterior. Además, la tasa de cobertura en dicho mes fue del 99,5%.

La prima de riesgo sigue se mantiene en niveles sensiblemente inferiores a los del verano pasado, aunque ha remontado ligeramente desde los mínimos de 249 puntos de días atrás.

Los inversores valoran el riesgo de España, respecto al alemán, en 261 puntos más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad