Prima de riesgo: ‘no news, good news’

stop

La deuda española recorta distancia con la alemana hasta el nivel más bajo de los últimos dos años

12 de agosto de 2013 (18:39 CET)

La prima de riesgo asignada a los bonos españoles a diez años, en relación con los homólogos alemanes, se ha situado al cierre de los mercados europeos en torno a los 277 puntos básicos, el nivel más bajo desde agosto de 2011.

Es el primer verano en dos años que el indicador pasa desapercibido. Antes había copado las informaciones por escalar al nivel de los 645 puntos.

Si la tendencia se mantiene a la baja, el Gobierno espera ahorrar 4.000 millones en concepto de intereses. Las previsiones indican que hacia finales de este año se instalaría en los 200 puntos.

Menor rentabilidad

En concreto, el diferencial de la deuda española ha cerrado en los 277,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,485%, en comparación con los 284 puntos en los que comenzó la jornada del lunes.

De este modo, la prima de riesgo de España registra el nivel más bajo al cierre de mercados desde principios de agosto de 2011, aunque teniendo en cuenta los datos intradía se trataría del dato más bajo desde el 22 de mayo.

Italia también respira

La tranquilidad se extiende a otros paises dudosos. El diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán se relaja a 246,20 puntos, desde los 252,10 del inicio de la sesión, el valor más bajo en cierre de mercados europeos desde julio de 2011.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad