Las hipotecas más baratas afloran en el verano

stop

La bajada del euríbor a valores negativos y el afloramiento de las hipotecas fijas, con intereses fijos atractivos, hacen que el consumidor tenga más ofertas que nunca para firmar una hipoteca

Economia Digital / Help My Cash

Hay que consultar las diversas alternativas de los bancos antes de decidirse por una hipoteca que suele estar marcada por sus comisiones.
Hay que consultar las diversas alternativas de los bancos antes de decidirse por una hipoteca que suele estar marcada por sus comisiones.

Barcelona, 02 de julio de 2016 (14:01 CET)

Un error habitual que se cometía antes de la crisis era fiarse del banco de toda la vida y no perder el tiempo echando un vistazo a lo que ofrecían en el resto de oficinas. Comparar distintas entidades es fundamental para encontrar la hipoteca que más se adapta al perfil financiero y personal de cada interesado.

Además, internet facilita y aligera este proceso. Ahora es posible comparar varias ofertas hipotecarias desde casa y de forma gratuita con un comparador de hipotecas online. Estos comparadores permiten contrastar entre las diferentes hipotecas y encontrar aquellas que más convienen para acudir después a la entidad.

No fijarse solo en el interés

Tras la guerra de los diferenciales el sector de la financiación hipotecaria está viviendo el trasvase a la batalla por el interés fijo más bajo.

Cuando se analizan las características de cada préstamo hipotecario no solo hay que detenerse en este apartado. Efectivamente, es muy importante y condiciona el importe de las cuotas, pero no es el único factor.

Algunas entidades fijan intereses bajos a cambio de una excesiva vinculación que puede acabar engrosando el coste de la hipoteca. Todo préstamo hipotecario con más de dos productos vinculados con coste se aleja del concepto de hipoteca barata. Pero en cualquier caso, siempre depende de la necesidad y situación de cada cliente.

Apostar por las hipotecas online

Normalmente la combinación de hipotecas con interés más bajo, menor vinculación y menos comisiones suele ser habitual de los préstamos hipotecarios online.

Por ejemplo, la Hipoteca Naranja de ING DIRECT tiene un interés de euríbor 0,99 %, no cobra ningún tipo de comisiones y solo exige la contratación de dos productos vinculados con coste, como son un seguro de hogar y un seguro de vida.

Hipotecas.com, por su parte, ofrece todos sus préstamos hipotecarios tanto a interés fijo, variable o mixto sin ninguna comisión y sin vinculación.

Uno-e tiene un interés muy competitivo de euríbor 1,10 %, no cobra ningún tipo de comisiones y solo exige la vinculación de dos productos con coste, seguro de hogar y seguro de vida.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad