Las preferentes de Bankia persiguen a De Guindos

stop

Un grupo de afectados se lanza sobre el coche oficial para que “les devuelvan el dinero”

09 de abril de 2013 (11:42 CET)

“Las preferentes no son un problema que haya creado este gobierno”. El Ministro de Economía, Luis de Guindos, sostiene el discurso que culpabiliza al gabinete de José Luís Rodríguez Zapatero de que 5.600 millones en ahorros estén atrapados en estos productos financieros comercializados, esencialmente por las cajas.

Pero sus argumentos no convencen a los afectados, que persiguen al ministro a cada acto público que da. La última protesta ha sido frente al hotel Ritz de Madrid.

Jubilados contra el coche oficial

En la mañana del martes el foro de la Nueva Economía ha organizado una conferencia impartida por De Guindos. A la salida, medio centenar de manifestantes, esencialmente jubilados, han rodeado el coche oficial aprovechando un pequeño atasco.

“¿Dónde está mi dinero?”, gritaban. La situación no ha ido a mayores. Durante el coloquio, De Guindos ha echado mano de la respuesta recurrente para preguntas relacionadas con las preferentes.



De Guindos y sus medidas


“Hemos aprobado un nuevo marco de comercialización que evitará futuros problemas similares, se han establecido las medidas de arbitraje para que los ahorradores recuperen la inversión y se ha creado una comisión con el PSOE para seguir la problemática”.

El Gobierno reconoce que aún quedan más de 5.600 millones de euros en títulos de participaciones preferentes en manos de pequeños ahorradores e inversores minoritarios, una cantidad "muy elevada para un producto de estas características", según una respuesta parlamentaria al grupo en el Congreso de UPyD.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad