Linde anticipa más empobrecimiento

stop

El Banco de España dice que el PIB volverá a bajar, aunque detecta 'cierta mejoría' en la demanda interna

29 de mayo de 2013 (10:48 CET)

La economía española se contraerá, de nuevo, en el segundo trimestre del año. Es el pronóstico que realiza el Banco de España en el boletín económico de mayo.

El organismo que dirige Luis María Linde asegura que volverá a anotarse un descenso del Producto Interior Bruto (PIB) entre abril y junio. Sin embargo, sus previsiones no son totalmente negativas.

El Banco de España también apunta que existirá “cierta mejoría” en algunos indicadores de la demanda interna.

Mejores perspectivas

En lo referente a consumo privado, el indicador de confianza de los hogares –que realiza la Comisión Europea-- refleja cierto aumento en abril. Además, en este mismo mes, también se observa una mejoría del nivel de confianza de los comerciantes minoristas.

Por lo que respecta a sectores como el de la automoción, el Banco de España hace referencia a cierto repunte de las matriculaciones en abril. Explica que se ha experimentado un crecimiento mensual de casi un 7%. Este incremento se debe, sobre todo, al plan PIVE-2 que ha animado las ventas.

Ventas en abril

En relación a la inversión en bienes, el Banco de España señala que se prevé una "moderación" en el ritmo de deterioro de este componente. Mientras, los datos relativos a la inversión en construcción apuntan a que seguirá contrayéndose. No obstante, podría haberse moderado en los últimos meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad