Lluís Casamitjana, presidente de un grupo con historia

Sin título

27 de octubre de 2009 (18:17 CET)

Lluís Casamitjana es el otro constructor detenido este martes por orden del juez Garzón.  Casamitjana es presidente de Espais, que nació en 1922 como una empresa constructora, que, con el tiempo, ha conseguido internacionalizar su negocio. A principios de los años 80 se constituyó Espais Promocions Immobiliàries, una compañía que aglutina todas las sociedades del grupo.

Entre las empresas que forman el grupo, se encuentran la cadena hotelera Alma Hotels; la firma dedicada a la inversión en oficinas y comercial, Eurozone, y Espais Zinco, dedicada a la logística.

A pesar de ser una de las promotoras catalanas más importantes, la empresa no facilita datos sobre su cifra de negocio. Espais está especializada en la promoción residencial y algunos de sus proyectos más destacados han sido el edificio Bilbao y la Illa del Mar, situados en el barrio de Diagonal Mar y algunas promociones de oficinas en la Plaza Europa del Hospitalet de Llobregat.

Su expansión internacional se inició en Francia, y ahora la empresa de Casamitjana ya está trabajando en Polonia y Estados Unidos, país donde creó una delegación en Nueva York, situada en la calle 29 entre Madison Avenue y Park Avenue.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad