Los analistas esperan que el BCE baje tipos esta semana

stop

CAMBIO EN LA POLÍTICA MONETARIA

04 de diciembre de 2011 (19:49 CET)

El Banco Central Europeo (BCE) podría volver a rebajar en el jueves de esta semana los tipos de interés hasta el 1%, el mismo valor en el que comenzaron 2011. La medida supondría el segundo recorte consecutivo, que ya fueron rebajados en noviembre.

El director del servicio de estudios de CatalunyaCaixa, Xavier Segura, considera que es muy previsible que el BCE baje los tipos un cuarto de punto, ya que se espera un menor crecimiento y una inflación contenida. David Cano, de Analistas Financieros Internacionales (AFI), recordó que Draghi ya dejó el mes pasado la puerta abierta a una nueva rebaja de tipos, por lo que parece lógico que "corrija" de nuevo la tasa y realice una segunda rebaja que compense las dos subidas realizadas por Trichet.

El estratega de mercado de IG Markets, Daniel Pingarrón, dice que la mayoría de los analistas apuntan a una rebaja de un cuarto de punto, que ya está totalmente descontada por el Euríbor.

Estabilidad o recortes

Los analistas también creen que el BCE mantendrá los tipos en el 1% o incluso podría rebajarlos aún más, lo que ratificaría un nuevo cambio de tendencia en la política monetaria desde la salida de Jean Claude Trichet, empecinado en mantener relativamente altos los tipos para contener la inflación.

David Cano cree que una rebaja en 2012 no sería descartable en caso de que se produzca una recesión "duradera y fuerte".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad