Ciudad financiera de Banco Santander. EFE

Los analistas estiman los beneficios de Santander y BBVA

stop

Los gigantes de la banca española presentarán resultados esta semana. Se espera que el Santander gane un 11,9% más hasta septiembre, y el BBVA un 23,3% más

Barcelona, 28 de octubre de 2018 (18:09 CET)

Los pesos pesados del sector financiero español presentan sus resultados trimestrales esta semana, y se espera que entre Banco Santander y BBVA ganen unos 1.400 millones más que hasta septiembre de 2017. Los analistas prevén que los bancos, además de Bankia, obtengan un beneficio neto conjunto de más de 10.000 millones en lo que va del año.

De reflejar los resultados oficiales las previsiones de los analistas, las tres entidades ganarían un 15,2% más que en los primeros nueve meses de 2017, cuando el balance total de beneficios fue de 9.265 millones de euros. Estos resultados extraordinarios son empujados por los gigantes de la banca que más expectativas generan, el Santander y BBVA.

Así lo reflejan los datos preliminares de un grupo de analistas consultados por Efe. Esperan que, solo en el tercer trimestre, los tres bancos registren unas ganancias de 3.760 millones de euros, que se sumarán a los 6.916 millones de beneficios ya comunicados del primer semestre del año, para un total de 10.676 millones.

BBVA, Santander y Bankia presentan sus cuentas

Esta semana que acaba fueron las presentaciones de resultados de Bankinter, Caixabank y Banc Sabadell, que ganaron, respectivamente, 403,6 millones de euros (un 7% más), 1.768 millones (casi un 19% más) y 247,8 millones (un 62% menos). Y, con las cuentas que se anunciarán esta semana, se cierra el ciclo trimestral del sector financiero.

El primero en presentar sus resultados será Bankia, el lunes. Los analistas esperan un beneficio neto de 741 millones de euros (un 0,3% más que hace un año). El martes será el turno de BBVA, que previsiblemente anunciará unas ganancias hasta septiembre de 4.253 millones, un 23,3% más que en el mismo periodo de 2017.

El Santander cerrará la ronda de resultados el miércoles, con una previsión de beneficio neto de 5.682 millones en los primeros nueve meses del año, un 11,9% más que hace un año. En 2017 el Santander tuvo que destinar más de 500 millones a cargos extraordinarios, entre ellos la integración del Banco Popular.

De igual forma que hicieron los ejecutivos de Caixabank, Sabadell y Bankinter en los últimos días, durante sus presentaciones de resultados estas entidades compartirán sus valoraciones sobre la sentencia que emitirá el 5 de noviembre el Tribunal Supremo con respecto al impuesto de las hipotecas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad