Los directivos de Hesperia comienzan a desembarcar en NH

stop

Rafael Aragonés, nuevo director general de la unidad de negocio de NH España y Portugal

Sin título

04 de noviembre de 2009 (17:52 CET)

Primer movimiento en firme de NH tras integrar en el grupo la gestión de los hoteles de Hesperia. Mientras siguen sin concretarse los detalles referentes a cuál de las dos marcas prevalecerá y a los posibles ajustes de plantilla en los servicios centrales, NH ha hecho público que Rafael Aragonés, director general de Hesperia, pasa a ocupar el cargo de director general de la unidad de negocio de España y Portugal de NH.

Según fuentes de NH, la dirección de la unidad de negocio de España y Portugal estaba siendo asumida desde hace unos meses por el subdirector de la misma desde que Gonzalo Alcaraz, anterior director, fue designado director de la unidad de negocio de ‘resorts’ de la cadena.

La propia NH califica este nombramiento como “un primer paso” de cara a la integración efectiva de Hesperia en NH. Ambas cadenas han creado un Comité de Integración con el fin de elaborar un plan de optimización y sinergias que esté listo para el primer trimestre de 2010.

Próximos movimientos
No es Aragonés el único directivo de Hesperia que entrará en el organigrama de NH Hoteles. Según fuentes consultadas por ED, Rufino Pérez, director de operaciones de Hesperia entrará en la estructura de NH Hoteles ocupando un cargo que todavía no ha trascendido pero que le colocaría cerca de Aragonés.

NH no ha querido confirmar este punto y ha alegado que éste es “un proceso largo en el que todavía hay que definir cuales son las mejores sinergias operacionales”.

Los próximos meses prometen así venir cargados de noticias en torno a cómo se concretarán estas sinergias en el proceso de integración de ambas cadenas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad