Los hombres solteros de 41 años son los que más solicitan mini créditos

stop

FINANZAS PERSONALES

13 de diciembre de 2014 (19:05 CET)

La empresa de mini créditos Cashper acaba de lanzar un estudio del mercado del crédito rápido en España, basado en datos de los que fueron sus clientes entre los años 2011 y 2014, donde se compara el número de clientes por sexo, por edad, por provincia, y por situación familiar y laboral. Los resultados no dejan lugar a dudas.

Sexo. La mayoría de clientes que solicitaron minicréditos fueron varones, con una enorme diferencia: 65% fueron hombres mientras que solo un 35% fueron mujeres.

Edad. La media de edad del cliente, 41 años, no ha sido ninguna sorpresa ya que se trata de una edad comprendida entre los 23 y los 45 años, la horquilla habitual del usuario de productos crediticios.

Procedencia. Las comunidades que más solicitaron el servicio fueron Cataluña (22,1%), Madrid (19,6%) y Andalucía (12,9%). Por provincias, las de mayor porcentaje de demanda fueron Madrid con un 10,20% y Barcelona con un 5,9%.
Distribución por comunidades autónomas de quienes piden créditos rápidos


La situación laboral dominante fue la de los trabajadores con nómina (la media fue de 1.310 euros), mientras que la situación personal más habitual fue la soltería, seguida del matrimonio y el divorcio. El perfil menos recurrente fue el de viudos y personas que vivían con sus padres.

Situación laboral de quienes piden créditos rápidos

Importes. El estudio también concluye que el importe medio concedido fueron 214 euros, a pesar de que la empresa concede hasta 500 euros tanto a antiguos como a nuevos clientes que solicitan por primera vez sus servicios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad