Luis de Guindos declarará el 18 de febrero por el ‘caso Bankia’

stop

José Ignacio Gorigolzarri y Miguel Ángel Fernández Ordóñez también declararán como testigos

De Guindos tras el Ecofin que ha fijado las condiciones del rescate

01 de febrero de 2013 (13:27 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, acudirá al juzgado el 18 de febrero para declarar como testigo en el caso Bankia. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a De Guindos para continuar con la causa que investiga la fusión y posterior salida a bolsa de la entidad nacionalizada.

Al tratarse de un miembro del Ejecutivo central, De Guindos podrá declarar por escrito, tal y como le ha comunicado este viernes el magistrado. Andreu también ha llamado a declarar a otros ocho testigos que acudirán a la Audiencia Nacional entre los días 12 y 21 de febrero.

Entre los citados por el juez destaca el actual presidente de la entidad, José Ignacio Gorigolzarri, y el ex gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Asimismo, el juez ha citado como testigo al socio auditor de Deloitte Francisco Celma.

Declaración de Rato

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, declaró el pasado 20 de diciembre en la Audiencia Nacional. Desveló que poco antes de su dimisión, el Gobierno le pidió un nuevo plan para la entidad, a pesar de que el anterior tenía el visto bueno del Banco de España.

El proyecto fue presentado el día antes de la dimisión de Rato. Tres días después de la renuncia, De Guindos pidió al Banco de España la intervención de la entidad de crédito y puso a José Ignacio Goirigolzarri al frente
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad