Mas Millet, el último presidente de Bancaja

stop

BANCA

El nuevo presidente de Bancaja, José María Mas Millet

30 de mayo de 2012 (19:53 CET)

José María Mas Millet será el último presidente de Bancaja. Este abogado, ex secretario general de Telefónica y ex presidente de Antena 3, ha sido elegido por unanimidad por el consejo de administración y tomará así las riendas de la caja valenciana, una entidad que llegó a ser la tercera caja española y que ahora ha desaparecido virtualmente, condenada a convertirse en una fundación.

A Mas Millet (Valencia, 1953) no habría que confundir con otras dos personalidades con quien comparte apellido. Ni con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni con el ex presidente de la fundación Orfeó-Palau de la Música catalana, Fèlix Millet, acusado de corrupción por su gestión de la entidad.

Mas Millet, hasta ahora vicepresidente segundo, sustituye a Antonio Tirado, presidente en funciones durante la última semana, y a José Luis Olivas, que presentó su dimisión hace 10 días. Millet cuenta a su favor con ser un hombre de consenso. Un hecho crucial para que ser el encargado de dirigir la última etapa de la caja valenciana por encima de otros consejeros como Vicente Montesinos y Rafael Ferrando.

De hecho, el propio Ferrando, a su llegada al consejo, ha sido el primero en reconocer que Millet sería el nuevo presidente de la entidad.

Tensión en Bancaja

La cita de este miércoles, en cualquier caso, se producía tras la última crisis que desató en Bancaja la dimisión de Olivas hace una semana. Millet fue entonces especialmente duro con el anterior dirigente. Aquella cita fue mucho más tensa. De hecho, el consejo no consiguió elegir nuevo presidente. Ni Tirado ni Millet, los dos candidatos propuestos en principio, aceptaron el cargo al no contar con el apoyo de todo el consejo.

Finalmente, Tirado se convirtió en presidente en funciones al estar obligado como vicepresidente primero. No obstante había anunciado durante la última semana que quería dejar el puesto “cuanto antes”. “No tengo ninguna intención de volver a presentarme ni como candidato ni como consejero”, anunció. Para ello ha forzado la máquina al máximo para que llegara su relevo. 10 días después, Mas Millet ya es presidente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad