Moody’s rebajará el ráting a 20 bancos españoles

stop

La revisión de la solvencia al sector se debe al desgaste de la deuda española más que a la situación individual de cada entidad

Agencia norteamericana de calificación Moody's

17 de mayo de 2012 (17:42 CET)

La banca española se prepara para que la agencia de calificación de riesgos Moody’s rebaje la solvencia de al menos 20 entidades. La decisión se podría conocer esta misma noche y será consecuencia del desgaste de la deuda española, más que por el estado financiero de cada uno de los bancos cuestionados.

De este modo, Moody’s repetirá la decisión que a principios de semana adopto en Italia, donde degradó el ráting a 26 entidades. En España, la revisión llega en un momento delicado para el sector, que se adapta a la nueva reforma financiera aprobada la semana pasada por el Gobierno y la reciente nacionalización de Bankia.

Este jueves, las acciones de la entidad gestionada por José Ignacio Goirigolzarri se han hundido en el Ibex. Además se ha sabido qué dos empresas se encargarán de tasar los créditos inmobiliarios en cumplimiento con la nueva norma diseñada por el ministro De Guindos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad