Nissan presenta un ERE temporal para 1.948 trabajadores

stop

21 de septiembre de 2009 (14:36 CET)

La llegada de la furgoneta NV200 y el repunte que han experimentado las ventas no han sido suficiente. La compañía automovilística Nissan ha presentado este lunes un ERE de suspensión temporal que afectará a un máximo de 1.948 trabajadores en Barcelona -tanto en las plantas de Zona Franca y Montcada como en el centro de distribución del puerto- entre octubre y marzo, según informaron a Europa Press fuentes sindicales y de la firma nipona.

El ERE afectará a cada trabajador una media de 27 días, y Nissan lo justifica por "la caída de la demanda que está sufriendo actualmente el sector de la automoción", con lo que aduce causas organizativas y productivas.

Nissan avanzó en agosto su intención de presentar un ERE temporal, aunque entonces habló de 2.025 trabajadores de sus fábricas de Barcelona -Zona Franca y Montcada- hasta fin de año, por un máximo de 78 días. El ERE presentado finalmente prevé 30 días de paro en la línea del Pathfinder y la nueva furgoneta NV-200, y 38 en la línea de la furgoneta X-83.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad