Nuevo enfrentamiento entre el RACC y los representantes sindicales

11 de marzo de 2010 (12:51 CET)

La tregua laboral vivida en el interior del conjunto de empresas del grupo RACC parece que podría romperse. El sindicato CGT, que tiene mayoría en uno de los comités de empresa, el de Acaservi, la compañía que gestiona la central de alarmas del grupo, ha convocado una concentración frente a la sede del RACC, para protestar contra una sanción de 8 días de empleo y sueldo que la dirección ha impuesto a los representantes laborales.

La chispa que habría encendido de nuevo el enfrentamiento sería, según fuentes laborales, que la dirección del grupo habría vuelto a despedir a un operario con reconocimiento por adelantado de que la medida era improcedente, lo cual supone aceptar pagar la indemnización correspondiente. El comité de Acaservi, recordando que en una reunión con los representantes de los trabajadores se llegó al acuerdo de frenar los despidos “sin causa justificada”, envió un correo electrónico de protesta al conjunto de los otros comités de empresa, a la dirección del grupo y también al responsable de recursos humanos. La citada comunicación iba encabezada por la palabra “mentirosos” y denunciaba el presunto incumplimiento del acuerdo. La respuesta, según CGT, ha sido aplicar una sanción de 8 días de empleo y sueldo a los representantes de los trabajadores, por considerar que se ha insultado al empresario.

Para mostrar su rechazo a la medida antes citada, CGT ha convocado para el 12 de marzo a las 12 del mediodía una concentración ante la sede del RACC, en la Diagonal, 687 de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad