Oliu culmina la adquisición de Caixa Penedès

stop

El Sabadell pagará 350 millones e integrará 462 oficinas de la caja catalana a su red actual

Josep Oliu

18 de diciembre de 2012 (10:04 CET)

Banc Sabadell ha cerrado con el nacionalizado Banco Mare Nostrum (BMN) la adquisición del negocio bancario de Caixà Penedès.

La entidad que preside Josep Oliu tendrá que abonar 350 millones de euros por la “diferencia entre los activos y pasivos netos” de la caja catalana, según ha confirmado el Sabadell a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el banco capitaneado por Oliu heredará 7.900 millones en depósitos de clientes y 10.600 millones en créditos.

Más de 400 oficinas y 2.000 empleados

Con el cierre de esta operación, además el Sabadell integrará a su red actual 462 oficinas de Caixa Penedès, 443 de las cuales se encuentran en Catalunya y 19 en Aragón, así como una pequeña parte de servicios centrales de la Dirección Territorial.

De esta forma, 2.003 trabajadores de la caja catalana pasarán a formar parte de la plantilla del Sabadell.

Nacionalización de BMN 

El pasado 12 de diciembre, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) tomaba el control del capital de BMN, la entidad presidida por Carlos Egea resultante de la fusión entre Caixa Penedès, Sa Nostra, Murcia y Granada.

La medida se activaba después de que la Comisión Europea (CE) había comunicado al Gobierno español el convencimiento de que la intervención pública a través del Banco de España --propietario del Frob-- sería la mejor fórmula para recapitalizar la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad