Penedès y Laietana frenan la fusión

stop

21 de diciembre de 2009 (11:43 CET)

Las cajas Penedès y Laietana han paralizado su proceso de fusión, al menos temporalmente, y se ha suspendido la reunión prevista para este lunes con los sindicatos en la que se tenía que acordar el ajuste laboral de la operación.

La paralización del proceso se debe, según algunas fuentes, y tal y como informa La Vanguardia, a discrepancias entre las dos entidades sobre los detalles de la fusión, aunque las fuentes oficiales apuntan a que la complejidad de la operación requiere más tiempo para recoger más información y analizar todos los detalles.

De momento, no hay fecha para nuevas reuniones de las diferentes mesas de trabajo para la fusión que habría dado como resultado la duodécima caja de ahorros española y la cuarta catalana por volumen de activos.

Las cajas Penedès y Laietana son las únicas que habían quedado al margen del proceso de fusión de las cajas catalanas, tras la integración de Sabadell, Terrassa, Manlleu y Girona y la de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.

Penedès y Laietana presentaron su proyecto de fusión ante el Banco de España el pasado 10 de diciembre y tenían previsto pedir al Fondo de Reestructuración Ordenación Bancaria (FROB) cerca de 500 millones de euros.

La fusión de las cajas Penedès y Laietena preveía un ajuste laboral superior a 600 personas entre ambas entidades de ahorro. Los consejos de administración previstos para el próximo martes en los que se esperaba aprobar la operación todavía no se han suspendido, aunque podría hacerse próximamente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad