Raimon Martínez Fraile, nuevo consejero de Andorra Desenvolupament i Inversió

19 de abril de 2010 (18:45 CET)

Raimon Martínez Fraile ha sido nombrado nuevo consejero de la agencia estatal Andorra Desenvolupament i Inversión (ADI), según ha podido saber ED. El organismo se encarga de la promoción económica del Principado ayudando a las empresas del país que quieren expandirse y atrayendo inversiones extranjeras. El gobierno andorrano hará oficial el nombramiento de Martínez Fraile el martes.

Raimon Martínez Fraile nació en San Cristóbal de la Polantera ( León) el 10 de abril de 1947. Es Licenciado en Filosofía y Letras e Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por ESADE.

En el campo político se inició en las filas del PSC Reagrupament, que lideraba Josep Pallach. Luego con la llegada al poder del PSC asumió diversos cargos de responsabilidad, como ser responsable de cultura del ayuntamiento de Barcelona. Luego fue director general de turismo de la Generalitat. Más tarde, como experto en turismo fichó por el grupo Husa de Joan Gaspart, donde ejerció de director general.

Más tarde volvió al sector público secretario general de Turismo de España y, finalmente fue nombrado delegado de la Generalitat en Madrid, para volver al sector después al sector privado como consejero de AC hoteles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad