Revolución en las 'telecos': guerra de precios en fibra óptica y en tarifas cero

stop

Las operadoras comienzan el año rebajando los costes de algunos de sus servicios

09 de febrero de 2014 (13:26 CET)

Más velocidad, más competencia entre empresas y, claro, mejores precios. El mercado de las telecomunicaciones lleva semanas dando solo buenas noticias, y todo apunta a que las rebajas y mejoras no han hecho más que empezar. ¿Protagonistas? Las llamadas tarifas cero y la cada vez más extendida fibra óptica, según informa el comparador HelpMyCash.com.

Internet

Los últimos movimientos de las “telecos” han ido dirigidos a la oferta de fibra óptica. La primera compañía en abrir la veda fue Jazztel, lanzando su Fibra 20 MB por 15,95 euros/mes que incluye teléfono fijo. Pero poco duró su oferta como la más barata, ya que Orange lanzó a los pocos días su Fibra 30 MB que por 15,95 euros/mes ofrece 10 MB más añadiendo además 300 min/mes a fijos internacionales. A este pack le acompaña Fibra 100 MB con el que ofrecen una conexión de 100 MB de bajada y 10 MB de subida por 25,95 euros/mes.

Debido a que la apuesta en estos momentos está en la fibra, las compañías han realizado pocos cambios en ADSL. El único de esta semana se ha dado en Jazztel, que ha decidido añadir permanencia a todos sus packs de internet y fijo.

Móvil

En el mercado móvil, las compañías virtuales siguen con campañas agresivas con las que desbancar a la competencia. Muestra de ello es la decisión de Tuenti Móvil de reformar toda su oferta, compuesta ahora por Tuenti Móvil 75 min 1 GB por 8,88 euros/mes, Tuenti Móvil 150 min 1,5 GB por 14,88 euros/mes y su competitiva Tarifa Cero por 5,99 euros/mes que incluye los primeros 30 minutos de cada llamada a 0 euros e incluye 1 GB.

Por otra parte, MásMóvil añade 500 MB a todas sus tarifas, con lo que su Tarifa Cero 1 GB pasa a costar 5 euros/mes, convirtiéndose en la que ofrece el MB más barato del mercado.

Otra compañía, esta vez más joven, que ha realizado ajustes en sus precios ha sido República Móvil que ha recortado alrededor de 0,40 euros a todas sus tarifas. Además, la Tarifa Mediana pasa de 1GB a 1,5 GB por 16,50 euros/mes; y la Tarifa Grande sube de 1GB a 2 GB por 24,50 euros/mes.

Pero no solo las OMV han sufrido cambios. Vodafone también ha decidido prorrogar un mes más las tarifas de la campaña que lanzó en Navidad, por lo que aún podemos contratar Vodafone Base GB con llamadas a 0 euros/min y 1GB con 4G por 9,09 euros/mes. La nota negativa la aporta Orange, que ha duplicado el precio del minuto de la Delfín 16, pasando de 0,09 euros a 0,18 euros.

Oferta combinada

Al igual que en la sección de internet, los cambios en los packs convergentes vienen marcados por la llegada de las nuevas ofertas con fibra óptica. Y es que Jazztel ya ha hecho públicos sus combinados, entre los que podemos contratar el Pack Sin Límite Fibra 50 por 29,95 euros/mes y el Pack Sin Límite Fibra 200 por 34,95 euros/mes. Ambos incluyen teléfono con llamadas ilimitadas a otros fijos y móvil con minutos ilimitados y 1 GB para navegar.

También Orange ha dado a conocer sus primeras promociones: Canguro Fibra 30 MB por 20 euros/mes y Canguro Fibra 100 MB por 30 euros/mes, ambos con llamadas desde el fijo (incluidos minutos a móviles y a fijos internacionales) y tarifa móvil con 150 minutos y 300 MB. La compañía ofrece la posibilidad de añadir la tarifa móvil con minutos ilimitados y 1 GB por 10 euros más.

Finalmente, Vodafone ha prorrogado los paquetes que lanzó en Navidad, por lo que aún se pueden contratar Vodafone Integral con Red S desde 33,60 euros/mes y Vodafone Integral con Base GB desde 26,81 euros/mes, una de las mejores ofertas de ADSL del febrero de 2014.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad