Ron se lleva ocho millones en indemnización tras hundir el Popular

stop

El ex presidente del banco percibirá la pensión acumulada durante 12 años en el cargo y retribuciones pendientes

Ángel Ron, ya ex presidente del Banco Popular / EFE

Barcelona, 01 de diciembre de 2016 (13:19 CET)

Ángel Ron se irá de Banco Popular con una indemnización millonaria. A pesar de salir empujado por los accionistas, que quieren un cambio de rumbo en un banco abocado a la venta, percibirá un finiquito de más de ocho millones de euros, sumando retribuciones pendientes y la "hucha" que la entidad tiene acumulada para su jubilación.

Según el último informe de gobierno corporativo publicado por el Popular, correspondiente a 2015, Ron percibirá al menos 8,18 millones de euros acumulados en su plan de ahorro a largo plazo, que fue alimentado con 214.000 euros en 2015 y con 1,03 millones de euros el año anterior.

En 2015, Ron ganó 1,47 millones de euros, el 19,3% menos que un año antes, cuando percibió 1,8 millones de euros, debido a que el año pasado no tuvo retribución variable y en 2014 sí.

Adiós tras 12 años

Ron abandona este jueves la presidencia de Banco Popular después de 12 años al frente de la entidad, forzado por los consejeros descontentos con su gestión y con la pérdida de valor bursátil (-70% en lo que va de año), encabezados por la familia mexicana Del Valle y la independiente Reyes Calderón.

Esta última es la consejera coordinadora y presidenta de la comisión de nombramientos, gobierno y responsabilidad corporativa de Banco Popular, órgano que ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración para proponer el nombramiento del exvicepresidente de JP Morgan, Emilio Saracho, como nuevo presidente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad