Sabadell estudia compensaciones por las cuotas de la CAM

stop

PEQUEÑOS INVERSORES

13 de diciembre de 2011 (13:47 CET)

Banc Sabadell estudia compensar a los mejores clientes y a los trabajadores de la CAM que, a su vez, sean titulares de cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Aunque la entidad catalana no tiene ninguna obligación de responder por las minusvalías ocasionadas por la pérdida de valor de estos instrumentos, el banco de Josep Oliu estaría buscando la fórmula para evitar que parte de los 54.000 tenedores --empleados y clientes-- pierdan toda o buena parte de su inversión, informa El País.

En el mercado se da por seguro que el consejero del banco, Jaume Guardiola, estaría calibrando los riesgos de “que clientes enfadados se lleven su dinero”. Según las fuentes recogidas por el diario, el impacto sería mayor a las compensaciones.

Los especuladores pierden


Quedan descartados de estos planes los fondos buitres que compraron cuotas días antes de que se cerrara la subasta. Estos especuladores tomaron posiciones porque esperaban que el Sabadell pagara como mínimo el precio de la cotización. En sus momentos álgidos se revalorizó más del 50% hasta los 1,40 euros por título.

El Sabadell, sin embargo, a pesar de esbozar esta intención no dispone de datos concretos sobre las participativas que fueron emitidas por la caja de ahorros y que ha quedado segregada del negocio bancario, el que ha adquirido el banco catalán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad