Santander se hace fuerte en la bancaseguros junto a Aegon

stop

ALIANZA ESTRATÉGICA

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín

20 de diciembre de 2012 (09:03 CET)

Banco Santander ha firmado una alianza estratégica con la compañía holandesa Aegon con la que lanzará dos nuevos seguros, uno de vida y otro de no-vida. La unión favorece a la entidad bancaria de Emilio Botín, que se hace más fuerte en el negocio de bancaseguros y además, con esta alianza, conseguirá una plusvalía de 410 millones de euros.

Aegon tendrá una participación del 51% en ambos productos, y la responsabilidad de la gestión recaerá en ambas entidades, según ha detallado este jueves el banco. Por su parte, Santander mantiene el 49% del capital de ambas compañías y suscribe un acuerdo de distribución para la venta de productos de seguro en España durante 25 años.

Para 2013


Ambas entidades esperan sellar el acuerdo durante la primera mitad de 2013. Respecto a la plusvalía que conseguirá Santander con la operación comercial, ésta corresponde a la valoración del 100% del negocio. Una importante suma que la entidad destinará a reforzar su balance.

Se trata del segundo anuncio realizado por el banco esta misma semana. El pasado lunes ya comunicó la fusión por absorción con Banesto, de cuya entidad ya controlaba el 89,74% de capital. Una operación con la que Botín ahorrará 520 millones de euros a partir del tercer año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad