Seat prescindirá de 200 altos cargos

23 de diciembre de 2009 (10:40 CET)

El reajuste de la plantilla de Seat será más amplio de lo previsto y no afectará sólo a los trabajadores de sus plantas. La compañía del grupo Volkswagen prepara una reducción en cerca de 200 personas de su alta dirección y de sus cuadros medios, dentro de los planes del nuevo presidente de la filial española de Volkswagen, James Muir.

Según publica este miércoles el diario Expansión, Seat quiere recortar alrededor de un 10% la alta dirección y el personal no ligado directamente a producción, básicamente ingenieros, jefes de producción y personal administrativo y el ajuste se llevará a cabo después de Navidad.

Portavoces de Seat se han limitado a señalar que la nueva cúpula de la compañía está estudiando la estructura de lo que denomina personal indirecto en Seat, es decir, el que no está trabajando de forma directa en la línea de producción y que ahora suma 2.000 personas.

El estudio, que estará listo después de las fiestas navideñas, podría apostar por las prejubilaciones como forma de llevar a cabo el ajuste, tal y como han propuesto los sindicatos.

Muir comunicó sus planes a las centrales CCOO, UGT y CGT el pasado viernes en una reunión informal, y sería la primera reestructuración que afecta a directivos y cuadros intermedios desde 2005.

Seat acaba de aprobar el cuarto ERE temporal desde que se inició la crisis, una suspensión que afectará de forma rotatoria a 7.484 trabajadores de las fábricas de Martorell y de Zona Franca de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad