Solbes abre las comparecencias por la crisis en el Congreso

stop

Sígalo en directo a partir de las 12 horas

Sin título

17 de febrero de 2009 (10:37 CET)

Será el primero de las varias autoridades económicas españolas en hablar. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, acudirá este martes a la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, inaugurando así la ronda de comparecencias sobre la crisis económica y la situación del sistema financiero español, especialmente en lo que concierne a la restricción del crédito a familias y empresas. Se podrá seguir en directo a través de este ENLACE, a partir de las 12 horas de hoy martes.

Solbes dará cuenta de la actualización del Programa de Estabilidad de la economía española para el periodo 2009-2011 y de los resultados "reales" del plan de apoyo al sector financiero puesto en marcha por el Ejecutivo a finales de año.

Otras comparecencias que tendrán lugar en las próximas semanas serán la del secretario de Estado de Economía, David Vegara, para informar de la evolución del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF). A él, le seguirán el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez. También intervendrán en el Congreso el presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, y el de de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, así como representantes de CEOE, Cepyme, las asociaciones de autónomos.

Está previsto que los sindicatos UGT y CC OO envien a sus dos líderes a la cámara baja antes del 31 de marzo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad