Unnim adapta sus estatutos a la Ley Catalana de Cajas

stop

Con la nueva legislación la caja de ahorros pasará de 158 a 120 consejeros

Salvador Soley

23 de noviembre de 2010 (13:43 CET)

La caja de ahorros Unnim -que ha fusionado Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa- adapta este martes 23 de noviembre sus estatutos, a la nueva Ley Catalana de Cajas de Ahorros.

La entidad celebra en la ciudad de Terrassa, su segunda asamblea general. La entidad inició el 1 de julio sus actividades financieras y sociales.

El objetivo de la asamblea extraordinaria, es someter a la aprobación de los Consejeros Generales la modificación de los estatutos de la Caja de Ahorros Unión de Cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa para adaptarlos a la nueva la ley de cajas de ahorros de Catalunya, fruto de la necesidad de acomodar la legislación catalana a la nueva regulación establecida en la "Ley de Regulación de las Normas Básicas sobre Órganos de Rectores de las Cajas de Ahorros", la LORCA, según ha informado la entidad de ahorro.

La asamblea de Unnim, según los estatutos, está formada por 158 consejeros. Todos ellos han sido elegidos y han aceptado sus cargos en las respectivas asambleas de cada caja, celebradas el pasado mayo, en las que se aprobó unánimemente la fusión.

Transcurrido un periodo transitorio de dos años, la asamblea general de la caja pasará a tener 120 consejeros. El 40% serán representantes de los impositores, el 30%, de entidades privadas, el 20% de ayuntamientos y consejos comarcales, y el 10%, de empleados de la institución.

El proyecto de Unnim arrancó el pasado mes de mayo, con la aprobación de la fusión en las asambleas de las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa. Desde  julio opera como entidad, siendo la primera caja de ahorros comarcal de Catalunya.

Unnim cuenta con unos activos de casi 30.000 millones de euros y un millón de clientes, entre particulares y empresas. Comenzó a operar el 1 de julio del 2010. Dispone actualmente de una red de 726 oficinas. Además cuenta con 2.900 profesionales.

La entidad está implantada en 32 comarcas y en 179 municipios de Catalunya, que representan el 90% del total de la población catalana.

La caja tiene presencia en 19 localidades de otros puntos del Estado, con 30 oficinas en Madrid capital y en las principales ciudades de esta comunidad; 10, en la Comunidad Valenciana; 3, en Zaragoza, y 1, en Sevilla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad