Mercadona no modificará su estrategia de marcas blancas
La empresa asegura que va en el buen camino para cumplir su objetivo de ventas de este año
Mercadona mantendrá imperturbable su estrategia con las marcas blancas y no lanzará productos premium o de lujo como ya han comenzado a anunciar sus competidores. La cadena de distribución valenciana continuará con la estrategia que la ha llevado al éxito y que ha permitido un crecimiento del 19% en el 2011.
“No sacaremos ninguna marca propia de lujo. No hay cabida para este tipo de productos en nuestras tiendas. Mantendremos la misma oferta y con precios reducidos”, explicó a este diario Juan Antonio Germán, director general de Relaciones Externas de Mercadona.
La semana pasada, la cadena de supermercados catalana Condis anunció una nueva estrategia de tiendas y el lanzamiento de nuevos productos premium de marca propia. Junto a Condis, varias cadenas intentan crear valor y competir lejos del ámbito donde Mercadona es más fuerte: en los productos básicos y de primer precio.
Menos crecimiento
Mercadona va con buen ritmo para lograr el objetivo de facturación de 19.100 millones de euros durante este año y un beneficio de 490 millones de euros. Los ejecutivos de la compañía de distribución valenciana aseguran que la empresa está cumpliendo con las expectativas de ventas a pesar del duro contexto macroeconómico y la subida de las materias primas.
La consecución de los objetivos supone una mejora en las ventas del 7% respecto al 2011, un reto del que dependen las pagas adicionales de unos 70.000 trabajadores que pueden recibir el equivalente a dos meses de salario por este concepto.
La compañía logró en 2011 un crecimiento del 19%, pero ya había previsto una importante desaceleración en su crecimiento.