Lecciones de Brian Wilson para marcas y empresas

Brian Wilson, líder de The Beach Boys, no solo revolucionó la música. Su vida personal y profesional dejó lecciones vigentes sobre cómo construir marcas, liderar en la adversidad y gestionar crisis reputacionales

La transición urbana gallega

personas haciendo el Camino de Santiago

Ese mercante mal estibado que es Galicia provoca que el trayecto del desarrollo dibuje una escora cada vez más acusada, ya sea en términos de población, infraestructuras, implantación de empresas, disponibilidad y acceso a más y mejores servicios

Eu quero ser esloveno

bandera de Eslovenia

Mentres Galicia continúa loitando con desafíos estruturais seculares e sufrindo unha evidente dependencia económica, Eslovenia exemplifica como a autodeterminación e a planificación poden conducir a unha sociedade próspera e equilibrada

Europa distribuye lo que ya no fabrica

Coche BYD circulando por la carretera

Mientras Europa se disuelve entre regulaciones, etiquetas climáticas y discursos de cartón piedra, China está haciendo el trabajo sucio: fabricar bien, vender barato y crecer rápido

Aurea mediocritas

Leire Díez

Esta expresión latina, tan querida por poetas como Horacio, alude a la dignificación de lo mediocre, entendido el término es su etimología, lo mediano, ni ‘patrás’ ni ‘palante’, en lo inamovible de la equidistancia, lejos y cerca de la polarización

Trabajar sin trabajar: el nuevo teatro laboral

José Coronado en “La vida de nadie”

Decir “tengo trabajo” se ha vuelto más importante que el trabajo en sí. Entre oficinas de mentira y ofertas laborales fantasmas, se expande un teatro laboral donde lo que cuenta no es la productividad, sino la apariencia. ¿Estamos construyendo una economía basada en la simulación?

Agenesia

El Catedrático de Filosofía, Luis Sáez Rueda en uno de los videos de su canal de Youtube

El Catedrático de Filosofía Luis Sáez Rueda utiliza este concepto que hace referencia a la incapacidad de crear, y que aplica colectivamente a la falta no solo para crear a escala social sino también para autocomprendernos creativamente, como creadores y, por tanto, artífices de la realidad