EVO inicia su camino como banco independiente

El cambio de plataforma informática provocó problemas en los cajeros de la red el pasado fin de semana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

EVO Banco opera desde este lunes como un entidad independiente de NCG, que alcanzó el pasado septiembre un acuerdo con el fondo estadounidense Apollo para la venta de la marca. El cambio de la plataforma informática de la antigua filial de Novagalicia, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, provocó problemas a los clientes en la red de cajeros y en la banca on line, aunque los servicios están ya restablecidos.

El propio EVO Banco, que ya se había constituido como nueva entidad en octubre, informa en su página web de los cambios que se están produciendo con su segregación de NCG y señala que este lunes es su primer día como entidad independiente. Además, asegura en respuesta a los mensajes sobre incidencias de los clientes en Twitter que todos los servicios se encuentran esta mañana «plenamente restablecidos».

Código de entidad

En cualquier caso, la entidad que ahora controla Apollo aclara que con la segregación se producen algunos cambios, como que el banco tendrá un nuevo código de entidad, que es el 0239 y será el que figure en los productos de sus clientes desde ahora. Los servicios y productos, apunta, se mantienen «exactamente» con «las mismas garantías y condiciones».

En el caso de los clientes que también tengan cuentas o contratos con Novagalicia Banco, agrega la entidad, pasan a ser ahora clientes de dos entidades distintas.

Un nuevo banco independiente

EVO Banco tiene ahora licencia bancaria propia y nuevo código de entidad y figura en el Registro Mercantil, en el registro del Banco de España y en el Fondo de Garantía de Depósitos como entidad independiente, explica.

El acuerdo entre NCG Banco y Apollo para que el segundo se hiciese con EVO Banco –marca con la que la entidad nacida de las cajas gallegas operaba fuera de Galicia, Asturias y León– se anunció el pasado septiembre. La operación supone el pago de 60 millones de euros para que el fondo estadounidense adquiera las 80 oficinas con las que cuenta EVO, su plantilla y su negocio.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp