Louzán tarda 24 horas en pedir la baja del PP 

El ex presidente de la Deputación de Pontevedra solicita la suspensión de militancia hasta que se resuelva su situación judicial 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Apenas 24 horas después de que se hiciera pública la apertura de juicio oral contra Rafael Louzán, el ex presidente de la Deputación de Pontevedra ha pedido la suspensión temporal de militancia en el partido hasta que se resuelva la causa contra él.

Está acusado de un presunto delito de cohecho por inflar los precios en el alquiler de bajos comerciales a la empresa de otro ex diputado del PP, Severino Regueria, en lo que el fiscal entiende como un intercambio de favores.

Según ha comunicado el PP de Pontevedra, ahora dirigido por Alfonso Rueda, Louzán solicitó la baja este jueves, al día siguiente de conocerse el cambio en su situación procesal. Los estatutos del PP exigen la salida del partido una vez que se abre juicio oral.

Núñez Feijóo dijo esta mañana que esperaba que Louzán comunicara «su nueva situación procesal» al partido «para obrar en consecuencia». El ex presidente de los populares de Pontevedra defendió esta misma mañana que se está produciendo una «persecución» judicial contra él y que el delito que se le imputa forma parte de una causa «que no se sostiene».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil