Ana Rosa Quintana tiene una sicav con 10,8 millones

stop

en Barcelona, 11 de mayo de 2015 (00:00 CET)

Ana Rosa Quintana, la veterana periodista de Telecinco, acumula un importante patrimonio en la sociedad de inversiones Argomaniz, de cuyo capital posee la inmensa mayoría por medio de una sociedad de cartera titulada Otelum.

Argomaniz cerró el primer trimestre de 2015 con unos fondos de 10,8 millones de euros, tras experimentar una revalorización del 9,6% desde el primero de enero. En 2012, dicha entidad embalsaba unos recursos de 3,1 millones.

Éstos se doblaron con creces un año después, hasta los 6,5 millones. Y en 2014 volvieron a ascender, hasta los 10 millones.

La rentabilidad obtenida en esos tres años fue del 5,45%, 2,09% y 4,45%, respectivamente. Además de dichos rendimientos, el capital administrado engordó gracias a que los socios aportaron fondos frescos a la sicav.

La cartera de Quintana está muy diversificada entre un centenar de valores y otros productos financieros. Sus posiciones en renta variable nacional se limitan a 276.000 euros en Bankia, Telefónica, BBVA y Caixabank y Red Eléctrica de España. Así mismo tiene 1,7 millones en renta fija, tanto española como internacional.

Otros 3,2 millones se distribuyen entre una cuarentena de valores extranjeros. Destacan entre ellos Legrand, Linde, Coca-Cola, Vinci, Business Objects, Novartis, Roche, BMW, Infineon, Continental y Axa.

Por último, destaca el peculio colocado en fondos de inversión anglosajones, por valor de 4,2 millones. El resto del patrimonio está remansado en depósitos.

Quintana, fundadora y presidenta ejecutiva de la productora Cuarzo, vendió el 63% de dicha sociedad a la multinacional francesa Banijay en 2009, por unos 50 millones de euros. Quintana era la socia mayoritaria, secundada por su hermano Enrique, su marido Juan Muñoz y su socio José Antonio Robles.

Cuarzo tiene 137 empleados. En 2013, últimos datos conocidos, facturó 16,1 millones y ganó 966.000 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad