AstraZeneca aumenta sus ingresos un 11% en el primer semestre
Resultados sólidos y apuesta estratégica por EE. UU. marcan la primera mitad del año para AstraZeneca
Sede de AstraZeneca | Foto de AstraZeneca
AstraZeneca presentó sus resultados del primer semestre del año, en los que destacó un crecimiento del 11% en los ingresos totales, que alcanzaron los 28.045 millones de dólares. Asimismo, cerró el segundo trimestre con unos ingresos de 14.457 millones de dólares, también con un incremento del 11% frente al mismo periodo del año anterior.
El sólido desempeño de la compañía se vio impulsado por un crecimiento de dos cifras en las áreas de Oncología y Biofármacos, con una evolución positiva en todas las principales regiones geográficas. El beneficio operativo core se incrementó un 13% en el primer semestre, reflejando la eficiencia operativa y el enfoque sostenido en innovación.
Durante este periodo, AstraZeneca reforzó su liderazgo clínico con 12 resultados positivos en ensayos de fase III y 19 aprobaciones regulatorias en mercados clave. Además, alcanzó primeros datos positivos de cinco nuevos medicamentos innovadores, consolidando una de las carteras de desarrollo más prometedoras del sector.
De hecho, señaló el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, “nuestra sólida trayectoria de crecimiento en ingresos se ha mantenido durante la primera mitad del año, con una excelente aportación de nuestra cartera de desarrollo, diversa y avanzada”.
En paralelo, según informó la compañía, AstraZeneca avanza en su estrategia de crecimiento en Estados Unidos, donde ha comprometido una inversión de 50.000 millones de dólares hasta 2030, que incluye el mayor proyecto industrial de su historia, en el estado de Virginia.
“Esta inversión emblemática no solo refleja la relevancia estratégica de EE. UU., sino también nuestra confianza en el potencial transformador de nuestros medicamentos innovadores para mejorar la salud global y avanzar hacia el objetivo de alcanzar unos ingresos de 80.000 millones de dólares en 2030”, añadió Soriot.