Cae el negocio de las agencias de TUI en España

stop

en Barcelona, 12 de mayo de 2015 (00:00 CET)

La compañía TUI España Turismo alcanzó el pasado ejercicio un volumen de negocio de 132,6 millones de euros, 7 millones menos que el año anterior. Se trata del registro más bajo de los últimos diez años. Los ingresos se repartieron entre 10,2 millones por venta de alojamientos hoteleros y el resto por excursiones y circuitos. En la casa achacan el descenso a la menor venta de habitaciones de hoteles.

El resultado del ejercicio bajó de 11,6 a 8 millones, de los que 4,9 se aplicaron a dividendo y el remanente, a reservas. El excedente es también el más bajo de los últimos lustros, salvo el ejercicio de 2009, cuando la firma ganó 4,4 millones,

TUI España Turismo es filial del grupo germano TUI, uno de los mayores del mundo en su género. Tiene sede central en Barcelona, su plantilla se compone de 750 personas y actúa como agencia de viajes mayorista y minorista.

Además, gestiona otros negocios del grupo en el mismo sector. Así, posee el 100% de dos compañías del ramo, Ambassador Tours, de Barcelona, y Ultramar Express Transport, de Palma de Mallorca. La primera obtuvo una pequeña pérdida en 2014, y la segunda, y 2,4 millones de beneficio.

El equipo dirigente en España está encabezado por Joan Vilà Bosch, presidente en representación de Tui España Holding; Carlos Muñoz Capllonch, Juan José Vinent Pont y Andrés García Tenorio, vocales. Vilà Bosch fue nombrado miembro del consejo de administración en 2008. Desde entonces, las ventas se han desplomado un 12% y las ganancias, un 40%.

Para el presente ejercicio, la dirección de la casa ha confeccionado un presupuesto expansivo. El ejercicio anterior también preveía alzas, pero el pronóstico se frustró.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad