Vista interior de Café Saigón

Café Saigon, para hombres y mujeres de negocio

stop

Calle de María de Molina, 4, Madrid 915 59 09 39915 63 15 66 http://www.cafesaigon.es/

28 de noviembre de 2014 (13:53 CET)

Así define el público del restaurante, su director Miguel Ángel García Marinelli. "Probablemente sean la cocina al vapor o el ambiente, especialmente cuidado, las razones por las que las mujeres suelen elegirnos a menudo", añade Miguel Ángel.

Los demás porqués

Su ubicación, su cocina asiática que rompe con lo típico, la facilidad de aparcar y las mesas, lo suficientemente separadas para asegurar la máxima confidencialidad, representan los otros motivos por los que Café Saigón pone de acuerdo hombres y mujeres de negocios.

A la hora de la comida es muy frecuente cruzarse con los empleados del banco UBS, cuyas oficinas se encuentran en el mismo edificio del establecimiento. También los dirigentes de Banis, Credit Suisse, Citibank y Michael Page se dejan ver bastante por este local.

Un restaurante Feng Shui

Además de seguir los dictámenes de la filosofía contenida en el Feng Shui, que transporta al comensal a esa feliz serenidad propia de la cultura oriental, Café Saigón recrea en su ambiente la magia, la sofisticación y la calidez de aquel Saigón de principios del siglo XX con lámparas y mobiliario años 30, delicados tonos ocres en el papel de las paredes y en sus telas, abundante vegetación y una colección de jarrones orientales.



La propuesta gastronómica

El que fue el primer vietnamita de lujo en Madrid propone en sus menús degustación toda la riqueza culinaria de Ho Chi Minh y del popular mercado de Ben Thanh, una cocina que bebe de influencias chinas, indochinas y francesas, donde sabores puros y colores vívidos se mezclan con contrastes insólitos e ingredientes exóticos que desprenden curiosos aromas.

En su carta encontramos desde los rollitos hasta las tradicionales sopas Phô de pato, de solomillo de buey, de cangrejo o de rape, pasando por los platos que se toman en las casas de allí como la ensalada Mong, el pato caramelizado o el calamar picante con hoja de mostaza. Entre las recetas propiamente indochinas, destacamos la ensalada de brotes verdes con pato y salsa de cítricos, la ternera Chempy, las gambas al curry verde o el pollo al lemon grass. Mientras que, podemos apreciar las influencias francesas en la ensalada de fideos transparentes con vieiras, el pato con berenjenas al curry o la hoja de loto rellena de arroz.



No dejes Café Saigón sin probar el rollito Imperial, el lomo de lubina a los cinco perfumes o el solomillo de buey a las dos pimientas.

Café Saigón abre de lunes a domingo de 13:30 a 16:30 horas y de 20:30 a 24:30 horas. Su ticket medio es de 35 euros, otro dato muy atractivo.

"Nos parece un buen compromiso para que la gente de negocios venga aquí a diario. Casi todas las empresas están con recortes y es cada vez menos viable gastar 100 euros, para ir a comer bien en un ambiente refinado", precisa Miguel Ángel García Marinelli.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad