Cap Roig, triunfa; el Celler de Can Roca, pincha

stop

La participación del laureado restaurante de Girona en el festival de verano se salda con la crítica unánime de los visitantes

Alejandro Sanz, en Cap Roig

27 de agosto de 2012 (12:47 CET)

Mientras Alejandro Sanz volvió a triunfar en los jardines de Cap Roig como punto y final de un festival que se ha convertido en una auténtica referencia de las citas musicales del verano, la parte gastronómica del evento concluyó con más crítica que éxito.

Se trata del Celler de Can Roca, uno de los restaurantes más laureados del mundo, que tuvo el encargo de servir el cátering de las cenas privadas y que mantenía abierta una versión reducida de su oferta de restauración en el propio recinto.

Lo que había sido concebido por la organización como un complemento perfecto, ha sido uno de los quebraderos de cabeza. El público, nutrido por empresarios y personalidades del ámbito económico catalán, ha coincidido estos días en mostrar su decepción por el servicio.

Los asistentes se han quejado de la calidad y de la oferta del restaurante de los Roca, así como de los precios. Otro tanto ha sucedido con los vips que han pasado por el festival y que esperaban encontrar en el servicio del Celler su tradicional muestra gastronómica, que le ha llevado a cosechar tres estrellas Michelín.

Fuentes del sector de la alta gastronomía incluso se sorprenden de que los Roca decidieran prestar su marca para un evento como un festival de verano, puesto que la dificultad de mantener los estándares de calidad se vuelve contra la reputación del restaurante.

Grandes artistas

Polémicas gastronómicas aparte, el Festival de Cap Roig, que se ha celebrado del 14 de julio al 18 de agosto en los jardines botánicos de Cap Roig, en Calella de Palafrugell, ha sido la referencia cultural del verano en Catalunya. La cita reunió a grandes estrellas del panorama musical nacional e internacional que ofrecieron una treintena de conciertos.

Por este escenario pasaron grandes nombres de todos los géneros musicales: Ben Harper, Miguel Bosé, Simple Minds, Bunbury, Tony Bennett, Manolo García, George Benson, Joaquín Cortés, Kiri Te Kanawa, Chambao, Miguel Poveda, Madeleine Peyroux, Paul Anka, Els Amics de les Arts, Rosario, Sergio Dalma, Mishima, James Morrison, Hombres G, Milow y Russian Red.

Bob Dylan, uno de los artistas más influyentes de la historia del rock, fue el encargado de levantar el telón del concierto inaugural del festival para aumentar la leyenda de su Never Ending Tour, mientras que Alejandro Sanz puso fin a 23 días de conciertos durante los que pasaron por el Festival más de 41.000 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad