Caray, ¡un nuevo lugar donde dejarse ver en Madrid! 

stop

C/ Hermosilla 2, (esquina del Gran Meliá Fénix) Madrid 914857801 http://www.caraymadrid.com/

Puerta principal del restaurante Caray de Madrid

13 de febrero de 2015 (12:59 CET)

Barrio de lujo, socios de prestigio, decorador, cocinero y bartender de renombre y una amplia bodega. Las premisas para que Caray se convirtiera en el nuevo imprescindible de la alta sociedad española e internacional estaban todas. Y se han cumplido. 

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/33/23/58/hall-detalle-caray-32358.jpg?t=1423828252


Pasarela de empresarios y rostros conocidos

Luis Sartorius y Barbara Perez Manzarbeitia son algunos de los socios célebres del establecimiento.

Así que, como era de esperar, no han tardado mucho en llegar algunos rostros conocidos. Fiona Ferrer, Isabel Sartorius, Carmen Lomana, Marina Castaño, los duques feria, María Chávarri, Jaime de Marichalar, la famosa actriz china Liu Yun y Bar Refaeli ya han disfrutado del festín culinario de Caray. En su reciente visita a Madrid, Bar Refaeli no quiso perderse uno de los estrenos gastronómicos de la temporada y pidió la ensalada mistíssima y el rape con pisto, para más pistas.

El día de nuestra visita, en la mesa de al lado, se encontraban Fernández Tapias, Raúl Ronda propietario del Grupo Araceli e Hilario Alfaro, presidente de COCEM (Confederación de Comercio de Madrid).

La decoración

Con acceso independiente, pero  en las inmediaciones del Gran Meliá Fénix, Caray nos da la bienvenida con un impresionante salón neoclásico diseñado por Lorenzo Castillo. Predominan el verde esmeralda, el dorado y el negro. Las mesas están adornadas con orquídeas frescas y hay un rinconcito con mesas altas, para los momentos más informales. Por la noche, tanto ese espacio como los taburetes alrededor de la barra suelen ser los más solicitados.    

La carta

Al frente de los fogones está Miguel Ángel Román, cocinero y propietario de la mítica Montería, desde la que ha fidelizado comensales durante los últimos 27 años, coadyuvado por su hijo, Adrián. Todos los días a primera hora, Miguel Ángel hace la compra en MercaMadrid, por lo que calidad y temporalidad de los productos están aseguradas.

El chef es un apasionado de la cocina saludable, sus platos son cautos en salsas y guarniciones. Una de sus especialidades son los platos de caza, como el pato azulón, la perdiz al curry, las costillares de corzo medio rustido al estilo medieval, las carrilleras de jabalí guisadas en su jugo con una bresa de verduras recién escogidas, la perdiz roja con brotes de lechuga recién cortados y granada y el venado, en tartar o a la plancha.

Otra de las señas de identidad de Caray lo representan el jamón ibérico cortado al momento, así como los carros de trufa blanca del Piamonte (en temporada), la selección de quesos de la semana, el caviar o con el pan recién cortado.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/33/23/86/platos-caray-32386.jpg?t=1423828252

La bodega y la barra

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/33/23/79/sommelier-caray-32379.jpg?t=1423828252Podemos elegir entre más de 800 vinos, asesorados por el sommelier Valerio Carrera, quien es también un experto conocedor de maridajes. 

Al mando de la barra encontramos Emilio Vargas, quien estará encantado de elaborar un cóctel personalizado para ti. Nuestro favorito es el Martini Expresso (Bayles, vodka y café), una buena alternativa al postre o al café.   

Cualquiera de los platos de Caray se sirve ininterrumpidamente desde las 13 hasta las 24 horas, de domingo a miércoles y hasta la 1 de la madrugada de jueves a sábado. Hay servicio de aparcacoches y un salón privado. Su ticket medio oscila entre los 30 y 50 euros, algo fuera de lo común para este tipo de restaurantes.

Tanto si te dedicas a los negocios como si perteneces a la alta sociedad, tienes que dejarte ver en Caray cuanto antes.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad