Centenares de adeptos se agolpan en las puertas de H&M desde la madrugada

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Unas 300 tiendas de todo el mundo ya comercializan la nueva línea de Versace

Los jóvenes impacientes esperando su turno

17 de noviembre de 2011 (10:38 CET)

La línea low cost de Versace ha desembarcado este jueves en el famoso Passeig de Gràcia arropada por una multitud de incondicionales de la firma de lujo y de las propuestas de colaboración con el imperio sueco de la moda. La esperada colección de Versace ha reunido centenares de personas en las puertas del local número 9 del Passeig de Gràcia. La futura colección ha sido promocionada con grandes campañas publicitarias que han avanzado la prímicia, sólo disponible en 300 tiendas de todo el mundo.

La firma nórdica sorprende en esta ocasión con una colección de ropa y complementos para hombre, mujer y, por primera vez, una serie de diseños para el hogar. Una manera de llenar los espacios H&M de filosofía Versace y "tener la oportunidad de llegar a un público más amplio", declaró Donatella Versace.

“Es una colaboración estupenda, además de perfecta para la temporada de celebraciones”, reconoce Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M. Un año más, H&M acerca a los seguidores de la casa de lujo con una colección low cost que podría vestir a muchos en las señaladas fiestas que ya se encuentran a la vuelta de la esquina.

La hermana del fallecido Gianni Versace ha acudido a los archivos de la firma y ha rescatado algunas "piezas icónicas" del artífice italiano. Durante el proceso de búsqueda, ha surgido lo que podría llegar a ser un éxito para aquellos amantes de la casa de lujo y un especial homenaje al diseñador. Y es que la potente colección de hombre de Versace para la primavera/verano 2012 recuperará estampados y acabados del pasado de la firma.

El idilio entre la casa nórdica y la italiana es una propuesta "perfecta para la temporada de fiestas", afirma H&M. Asimismo, ha diseñado por primera vez una línea de pre-primavera que se comercializará a partir del 19 de enero y solo por Internet. Ambas entregas han prometido estar protagonizadas por materiales y cromatismos de referencia de la firma.

Colaboraciones de H&M

El imperio de la moda sueco es conocido por la política de colaboración que viene marcando su trayectoria desde que, por primera vez en 2004, trabajase junto al director creativo de la firma francesa Chanel, Karl Lagerfeld. En los años posteriores, en la firma se han ido sucediendo importantes colaboraciones con casas como Comme des Garçons, Roberto Cavalli, Stella McCartney, Jimmy Choo o Victor & Rolf.

El pasado otoño sorprendieron a sus adeptos con Lanvin, una de las más antiguas casas de alta costura parisinas. Este evento ya está en el calendario de muchos seguidores y se ha convertido en un ritual anual con largas colas y multitud de gente a la espera de la apertura de puertas de boutiques de H&M para comprar a precios accesibles diseños habitualmente prohibitivos.

La colección para ellas contará con vestidos, estampados de piel, seda; colores y accesorios míticos, tacones altos y bisutería. Para ellos, la colección estará representada por cortes marcados, americanas, cinturones y bisutería.

La ciudad de Nueva York fue el lugar escogido para la fiesta de presentación de la colección de Versace para H&M, donde se congregaron cantantes, actrices, modelos y artistas de cine. Entre los asistentes se encontraba Jessica Alba con un dos piezas de la nueva colección, Emma Roberts, o Selma Blair que lució un atrevido vestido rosa chicle.

La casa italiana

La firma italiana Versace tomó el relevo creativo con Donatella en 1997, hasta entonces y desde 1978 dirigida por su hermano Gianni. Gianni Versace, asesinado en Miami, definió con su exuberancia la moda de los años 80 y se le considera precursor del fenómeno de las top models de los 90. Es conocida la mala relación de la hermana con la herencia y las dudas de su capacidad por mantener el éxito de la casa, pero parece ahora más dispuesta que nunca a relanzar su legado.
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