Club A, aires british en pleno Madrid

stop

C/ Antonio Acuña 19 914 09 56 61 www.adearzabal.com

03 de octubre de 2014 (10:27 CET)

Detrás de este restaurante con alma de club inglés de caballeros están los chicos de Arzábal, Álvaro Castellanos e Iván Morales. Cartas de cocina tradicional y japonesa; una champanería con más de 160 referencias y una sofisticada coctelería, dirigida por el barman Pablo Collantes son sus puntos fuertes.

A escasos metros de la taberna Arzábal, a los pies del Retiro, Club A se divide en tres espacios diferenciados: una coctelería presidida por un altar en el que brillan las botellas y en el que el negro de la larga mesa y las sillas altas es el protagonista; un salón estilo british (para 35 comensales) con toques vintage que cuenta con sofás chester, maderas, tejidos aterciopelados, baldosas hidráulicas y mesas bajas, y dos reservados, ideales para reuniones de trabajo que exigen un ambiente íntimo. Uno de ellos tiene capacidad para cuatro personas y otro para 12.


Si esas paredes hablaran…

En apenas un año de vida Club A ha visto pasar por sus exclusivos espacios a gente del deporte, sobre todo del fútbol, miembros de la familia real, banqueros, actores, productores de televisión, así como pequeños empresarios.
Muchas marcas de moda, relojería o perfumería suelen elegir este lugar para realizar sus presentaciones o eventos. Las posibilidades para conseguir una velada inolvidable son infinitas.

Música en vivo, tartas espectaculares o performances, “el límite lo decide el cliente”, afirma Álvaro. Él mismo nos confiesa entre risas que entre estas paredes, el pasado verano, se clausuró un fichaje de fútbol.


Las especialidades

La hamburguesa de pularda, el jamón de Arturo Sánchez, el risotto de setas y trufas o los platos habituales de Arzábal como las croquetas de ibérico y el steak tartar destacan como los imprescindibles de la carta de cocina tradicional.


Mientras que, en el apartado de cocina japonesa, que se realiza en directo, merece la pena mencionar la vieira flambeada con yuzú picante, los usuzukuri de mero, la california de cangrejo real, el ceviche de bogavante, el pez limón, la escogida selección de temaki, makis y sashimi y una extensa lista de nigiris que viene coronada por el bocado de 30 gramos de caviar Per Sé y huevo.


Cómo ser socio


Club A te brinda la oportunidad, siempre opcional, de pertenecer a su club de socios y disfrutar de algunas ventajas, como participar en eventos especiales relacionados con los sectores de la moda, el arte, la música y la gastronomía o tener preferencia sobre los demás clientes a la hora de solicitar un reservado. A es un club limitado a 700 socios que pagan una cuota anual de 300 euros.

Con un precio medio de 40/50 euros, Club A abre de 14 a 02 de martes a sábados y los domingos de 14 a 01. Cierra los lunes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad