Collboni recibe el apoyo de alcaldes socialistas de todo el mundo

stop

BATALLA POR BARCELONA

El alcaldable de Barcelona, Jaume Collboni, junto con Miquel Iceta y los alcaldes y alcaldables metropolitanos

Barcelona, 23 de mayo de 2015 (16:20 CET)

Los manifiestos. Al final los candidatos necesitan el apoyo de personalidades para reafirmar sus posiciones. Lo hizo Ada Colau, la candidata de Barcelona en Comú, y se ha apoyado también en ello Jaume Collboni, el alcaldable del PSC. A pocas horas ya de la apertura de los colegios electorales, Collboni ha recibido la firma de unas 150 personalidades de diversos ámbitos, la mayoría alcaldes socialistas de ciudades como París, Lisboa, Berlín, Santiago de Chile, Bruselas o Lille.

Collboni ha agradecido ese apoyo, que supone un espaldarazo a una gestión determinada, la de los socialistas, tanto en el ámbito europeo como internacional. Entre los firmantes, por tanto, figuran: la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el de Berlín, Michael Müller; la de Santiago de Chile, Carolina Tohá; el de Lisboa, Fernando Medina; el de Bruselas, Yvan Mayeur; la de Lille, Martine Aubry; así como el primer ministro y presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoot.

Pero también han mostrado su apoyo, en un momento delicado para los socialistas catalanes, otras personalidades como el escritor Jordi Coca, el galerista y gerente de La Sala, Joan Gaspar, el exministro Joan Majó, la actriz Rosa María Sardà, su hermano, el periodista Xavier Sardá, y el exrector de la UF Joan Moreso.

Un rechazo a la exclusión social

La idea de todos ellos, es que votar a una opción socialista es el mejor modo de "volver a tener un futuro en el que nadie se sienta excluido" reivindicando su manera de ser, buscando el progreso y económico y luchando contra las desigualdades.En la última semana de campaña Collboni ha tratado de aparecer como la opción más razonable, con el objetivo de desacreditar la opción de Colau, calificada de "precipitada", y de no tener la base suficiente para poder gobernar una ciudad como Barcelona.

Del triunfo de ese intento dependerá el resultado final, porque Collboni ha buscado romper la polarización entre Xavier Trias, el candidato de CiU, y Ada Colau. La batalla, sin embargo, se resolverá en el último minuto, porque las dos principales opciones llegan casi empatados, aunque los propios partidos entienden que Trias podría acabar como la lista más votada, y, por tanto, con todas las opciones para ser alcalde.

Otra cosa será la formación de un equipo de gobierno, que podría quedar para después de las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, en función de cómo quede el equilibrio de fuerzas en el Parlament.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad