¿Cómo será el traje de boda de Marta Ortega?

stop

El vestido estará elaborado en exclusiva para ella por el equipo creativo de la marca estrella de su padre, Zara

Marta Ortega y Sergipo Álvarez tras un concurso hípico de salto

08 de febrero de 2012 (09:04 CET)

Queda poco más de una semana para la boda del año y apenas se saben los detalles de la ceremonia entre Marta Ortega y el jinete Sergio Álvarez Moya. Bajo una atmósfera de secretismo, la hija de Amancio Ortega ultima los retoques finales para la celebración el próximo 18 de febrero.

El vestido, el gran protagonista desconocido, sigue bajo silencio y cerrado con doble llave. Meses atrás Inditex, anunciaba que la pequeña de los Ortega se casaría con un diseño de Zara y todo apuntaba que aprovechando tal lanzamiento, el imperio textil abriría mercado en el diseño nupcial. Pero la empresa se apresuró a desmentir tal intención, siempre abusando de la cuidada discreción a la que acostumbra a sus seguidores. Todo sigue igual y tan sólo faltan 11 días para el enlace.

Los futuros novios

La futura novia tras estudiar en los jesuitas de La Coruña, ingresó en un colegio en Suiza, estudió Empresariales en el European Business School de Londres y domina el inglés, el francés y el italiano, además del español.

Marta Ortega lleva cuatro años aprendiendo el negocio familiar, ha pasado por las sucursales de Shanghái, Francia o Inglaterra y hasta llegó a trabajar de dependienta en un establecimiento de la línea Bershka en Londres, una instantánea que habría costado millones y que nunca se consiguió. Ahora la joven está asentada en Arteixo (A Coruña), donde reside y trabaja cada día, aprendiendo la gestión del imperio familiar, que crece entre 500 y 800 millones de euros al año.

Y es que la pequeña heredera y vicepresidenta de las sociedades patrimoniales Gartler y Partler es la única hija del segundo matrimonio de Ortega con Flora Pérez Mascote.

 la pareja se ha escapado este fin de semana a Burdeos (Francia), donde Sergio ha participado en el concurso internacional de salto

El futuro marido es el discreto jinete, Sergio Álvarez, considerado el número uno en España en la modalidad de salto. Fue criado entre cuadras asturianas y pertenece a una familia humilde del concejo de Avilés, en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Los únicos detalles conocidos

La ceremonia se celebrará bajo la más estricta intimidad en el Pazo, El Drozo en Cambre. El padrino será Amancio Ortega y la lista de invitados no superará el centenar. Un enlace discreto y rodeado de familiares y amigos del mundo de la hípica, entre ellos estará Athina Onassis y se dice que Carlota Casiraghi también asistirá.

Thierry Boutemy será el responsable de la decoración floral del esperado evento. El artista francés afincado en Bruselas es conocido por sus creaciones para pasarelas y eventos de moda. Ha adornado desfiles de Lanvin o Victor & Rolf. Ha trabajado codo con codo con el fotógrafo Mario Testino en una sesión con Lady Gaga y es el responsable de los arreglos florales de la boda de Sofía Coppola.

Según la revista de moda por excelencia, Vogue, en su edición británica ha aclarado que el creador de bouqués prepara arreglos basados en la pintura de los primitivos flamencos.

La novia vestirá de Zara y el novio un traje a medida de Massimo Dutti, pero no hay más detalles sobre la indumentaria de los protagonistas.

El banquete será obra del chef gallego Marcelo Tejedor, responsable del restaurante Casa Marcelo en Santiago de Compostela y amigo íntimo de los Ortega.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad