Concurso necesario de la aerolínea para ejecutivos Sur Aviation

en Barcelona, 29 de abril de 2015 (00:00 CET)

Un juzgado mercantil de Madrid ha declarado el concurso necesario de Sur Aviation, compañía aérea especializada en viajes de hombres de negocios. La empresa fue fundada en 2005 por un grupo de pilotos andaluces. En sus inicios actuó de intermediaria o agente comercial, mediante el arrendamiento de aeronaves como aerotaxi a la medida de las necesidades de la clientela. El negocio apenas prosperó.

En 2009, el empresario asturiano Pedro Orejas Rodríguez-Arango tomó el control de la sociedad. Sin abandonar su actividad original, Orejas amplió horizontes. Dotó a Sur Aviation de su propia flota. Por medio de sociedades suyas, adquirió media docena de aviones Cessna Citation Mustang y los arrendó a la compañía. Sur Aviation contaba con bases en Madrid, Asturias y Málaga, y volaba regularmente a destinos de Europa y Norteamérica.

Con unos precios muy competitivos, era conocida en el sector aeronáutico como una compañía aerolínea de muy bajo coste para vuelos de altos ejecutivos. El 95% de su actividad se generaba en el extranjero.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad