De Guindos: "El riesgo no es la independencia, sino tener un Gobierno al estilo Syriza"

stop

AL 'FINANCIAL TIMES'

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante un desayuno informativo / EFE

EEUU, 17 de septiembre de 2015 (22:58 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, lo tiene claro. La independencia de Cataluña es algo imposible porque es un escenario "ilegal" de acuerdo con la Constitución española. Así de contundente ha sido el ministro en una entrevista al diario Financial Times.

Es más, para De Guinos el verdadero riesgo no es una Cataluña independiente, sino un Gobierno al estilo Syriza que suba los impuestos y que no sea atractivo para los inversores internacionales. 

Críticas a Junts Pel Sí

Al mismo rotativo, el ministro ha recordado que el presidente catalán, Artur Más, era el líder de un partido nacionalista que defendía la economía de mercado desde posiciones centristas. "Ahora ha destruido su partido y lo ha diluido en una lista con marxistas y trotskistas", ha criticado en alusión a Junts Pel Sí.

Para De Guindos, una declaración de independencia supondría dejar fuera de Europa a Cataluña. "El gobierno español no puede permitirlo", ha insistido. El principal problema, en su opinión, es que el próximo Ejecutivo, en caso de que no gane el Partido Popular, derogue reformas como la del mercado laboral y pueda volver la inestabilidad sobre el sistema financiero.


 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad