Duran Lleida: "Cataluña está en la UE porque forma parte del Estado español"

stop

Excargos de CDC y PP apoyan a Unió en el acto de presentación de Catalans pel Seny

Barcelona, 16 de septiembre de 2015 (21:13 CET)

El líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, ha vuelto a entrar en escena en esta campaña y no se ha mordido la lengua. Este mediodía, durante la presentación de la plataforma 'Catalans pel Seny' (Catalanes por el Sentido Común), ha dejado claro que "Cataluña está en la Unión Europea porque forma parte del Estado español".

Duran ha lamentado que Junts pel Sí frivolice asegurando que Cataluña no saldrá, bajo ninguna circunstancia, de Europa porque nadie se va a atrever a hacer algo así. En este sentido, está convencido de que si Cataluña se separa de España "obviamente" dejará de ser miembro de la UE y habrá que pedir el ingreso, porque "las reglas del juego son así". De hecho, sostiene que es "surrealista" que los independentistas pidan respeto a Europa, si lo que pretenden es seguir hacia adelante con su hoja de ruta, sin tener en cuenta lo que considere el gobierno de Estado.

Además, durante su intervención en este acto, celebrado en el Hotel Avenida Palace de Barcelona, ha pedido el voto para el candidato de su formación, Ramon Espadaler, quien ha hecho especial hincapié en que es intolerable que se actúe "al margen de la ley" y también ha asegurado que harán más ruido en las urnas que en las encuestas.

Excargos de CDC y PP apoyan a Unió

En el almuerzo han estado presentes algunos excargos de Convergència Democràtica de Catalunya, como Maria Eugenia Cuenca -exconsejera de Gobernación- o Josep López de Lerma –exdiputado en el Congreso-,  y del Partido Popular, como Jordi de Juan –exdiputado en el Congreso-, que han querido mostrar, de esta manera, su apoyo a la candidatura de Unió Democràtica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad