Economía Digital estrena su primera serie web de entrevistas

stop

'Diez diálogos en torno a una copa de vino' entrevista, con el patrocinio de Bodegas Torres, a personalidades de la cultura, la economía y el periodismo

Assumpta Serna, en 'Conversaciones en torno a una copa de vino'.

Barcelona, 27 de octubre de 2016 (13:30 CET)

El vino como punto de encuentro y de diálogo. Bajo esta idea central arranca el nuevo formato que Economía Digital, con el patrocinio de Bodegas Torres, ofrece a los lectores. Una serie web de diez entrevistas exclusivas con personalidades de renombre del mundo de la cultura, la economía y el periodismo.

Conversaciones en torno a una copa de vino, título de este nuevo proyecto, es un espacio televisivo de diálogo sosegado y sin estridencias. Pero, sobre todo, una oportunidad para conocer mejor a figuras públicas como Helena García Melero, Carlos Delgado, Ignacio Martínez de Pisón o José María Gay de Liébana; algunos de los protagonistas que conversarán frente a las cámaras.

Ante ellos se sentará el periodista Carlos Lareau, conductor de la decena de diálogos que se estrenarán semanalmente, cada viernes, hasta final de año. Fundador y socio director de Conduit Market Engineers, Lareau ejerció durante años como delegado de la agencia EFE en América Latina, para posteriormente ocupar puestos de alta dirección en Burson-Marsteller.

Ambiente de convivencia

"El vino conduce a una palabra que usan mucho los franceses: convivialité, que fomenta ese ambiente de convivencia, de conversación tranquila. Se busca por tanto tener una charla sosegada que ponga de manifiesto la trayectoria del entrevistado, y también su opinión sobre asuntos de actualidad", explica Lareau.

Conversaciones en torno a una copa de vino es además la apuesta de Economía Digital, el tercer mayor grupo catalán de comunicación, por un nuevo formato. Gracias a la colaboración de Bodegas Torres, que ha cedido varios de sus establecimientos para la grabación del proyecto, las entrevistas tienen lugar en espacios donde el vino es el gran protagonista.

Un entorno propicio para el "diálogo entre personas, tan necesario en los tiempos actuales", continúa Lareau.

La primera entrevista, este viernes

La primera de las charlas, disponible desde el 28 de octubre, tendrá como protagonista a la actriz Assumpta Serna. Tras saltar a la fama en los años 70 con la película La orgía, Serna ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar o Carlos Saura en España, así como con diversos realizadores en Europa y los Estados Unidos. 

Conversaciones en torno a una copa de vino es el segundo proyecto de diversificación informativa que Economía Digital ha madurado durante los últimos meses. Este miércoles se presentó en sociedad ED Libros con "overbooking de vips" políticos y económicos, que arraparon a Josep López de Lerma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad