El ajuste laboral en TV3 comportará una reducción de plantilla del 33%

Tras la confirmación del nuevo Govern de la Generalitat presidido por Artur Mas comienzan a desvelarse algunas de las incógnitas sobre sus retos inmediatos. En materia de medios de comunicación públicos, Economía Digital ha podido saber que el ajuste de costes previsto para la televisión catalana supondrá una reducción de plantilla equivalente al 33% de la masa salarial.

En los primeros contactos que Mas ha tenido con los responsables de los medios de comunicación de la Generalitat ha confirmado en el puesto a Mònica Terribas, directora del canal televisivo, pero siguen pendientes de conformidad oficial el resto de cargos.

Una de las dudas principales del nuevo Ejecutivo es cómo sacar adelante un expediente de regulación de empleo (ERE) en la televisión pública, sobre todo en términos de capacidad financiera.

Algunos medios periodísticos de la ciudad han especulado en los últimos días con la posibilidad de que el nuevo Govern optase por una política de medios combinada: un mantenimiento mínimo de la estructura pública de comunicación a la par que impulsaba la actividad de un grupo privado del sector, con el que ha mantenido una excelente relación política en los últimos meses.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp