El ala antinacionalista de Podemos se presenta en el Baix Llobregat

stop

CANDIDATURAS DE ELECTORES

Miembros de los diferentes candidatos de Podemos Unidos

Barcelona, 08 de mayo de 2015 (13:25 CET)

Los militantes de Podemos en Cataluña que no formaron parte de las candidaturas oficiales, los que reclamaban un proyecto netamente combativo con el nacionalismo, y que defienden la plena vigencia de los círculos de adheridos al partido, han elaborado candidaturas propias para entrar el distintos consistorios. Podemos autoriza a sus militantes a que busquen, sin utilizar el nombre, otros partidos o agrupaciones de electores para presentar listas a las municipales.

Y la corriente Unidos Podemos lo ha hecho en distintas localidades del Baix Llobregat. Como agrupaciones se presentarán en Esplugues, El Prat, Sant Feliu y Sant Joan Despí, mientras que junto con el Partido Socialista del Trabajo Internacionalista, lo hará en Sabadell, Salt, Molins de Rei y Sant Boi.

Empoderar a los ciudadanos

Francisco Maya y Miguel Bautista encabezan la lista por Molins de Rei. Acusan a CiU y al PSC de haberse "repartido" el municipio, sin atender las necesidades de sus ciudadanos. En el caso de Sabadell, quien respalda la lista es Angela Guerrero. Mientras que en Salt, con una candidatura en la que participa el colectivo inmigrante, quien la impulsa, como número dos es Enric Martínez, que optó a la secretaría general de Podemos.

Según Martínez, el objetivo es "empoderar" a los ciudadanos, con la idea de que deben ser ellos mismos "obreros, desocupados, universitarios o inmigrantes" los que se representen a ellos mismos y formalicen su actividad política en las instituciones.

Las candidaturas reflejan el malestar de un conjunto de militantes de Podemos con la dirección del partido, y, en concreto, en Cataluña, al entender que la cúpula, que lidera Gemma Ubasart, debería distanciarse con claridad de postulados "nacionalistas".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad