El director de cine Pedro Almodóvar dice que no posee ninguna sicav

stop

PATRIMONIO

El cineasta Pedro Almodóvar

en Barcelona, 01 de julio de 2015 (21:12 CET)

El cineasta Pedro Almodóvar Caballero ha remitido una carta a Economía Digital en la que manifiesta que "no posee, ni participa directa ni indirectamente en la sicav denominada Macri, ni en ninguna otra entidad de igual naturaleza". Tras recibir su comunicado, este periódico ha tratado de ponerse en contacto con Almodóvar en la sede de su oficina madrileña, pero desde ella declinaron hacer declaraciones.

La citada sicav se constituyó el 17 de junio de 1998 con el nombre de Oyster Inversiones Simcav, con un capital de 2,4 millones de euros. Su primer consejo de administración tuvo de presidente, consejero delegado y vocal a Agustín Almodóvar Caballero, hermano y socio del cineasta.  En 2003, la sociedad adoptó el nombre de Dock Inversiones Simcav y entró a formar parte del consejo de administración Diego Pajuelo Almodóvar, en calidad de vocal y más tarde de secretario. Ese mismo año se renovó el mandato de Agustín Almodóvar como consejero delegado.

Agustín Almodóvar, reelegido presidente

En 2005, nuevo cambio de nombre: de Dock Inversiones Simcav pasa a Oyster Inversiones Sicav. A mediados de 2007, se reelige presidente, consejero delegado y vocal de Oyster Inversiones Sicav a Agustín Almodóvar, y de consejero-secretario a Diego Pajuelo Almodóvar.

Agustín Almodóvar se mantuvo en los cargos hasta 2009, cuando fue sustituído por José María Dehesa Ibarra, alto directivo de Banca March, entidad que a la sazón tenía encomendada la gestión de la sicav. En abril de 2010, nuevo cambio de nombre, que pasa a ser Macri Inversiones Sicav.

Según datos de la acreditada empresa de informes comerciales y financieros Informa, que recoge las inscripciones practicadas en los Registros Mercantiles de toda España, la sociedad holding El Deseo, perteneciente a Pedro y Agustín Almodóvar, ostentó el 97,97% de Dock Inversiones Sicav hasta al menos el 31 de diciembre de 2012.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad