El Fornet llega (casi) a paseo de Gràcia

en Barcelona, 10 de marzo de 2015 (02:00 CET)

La red de panaderías El Fornet d'en Rossend ha alquilado un local en Consell de Cent, a escasos veinte metros de paseo de Gràcia, donde abrirá su establecimiento número 34. El local consta de 200 metros cuadrados y su inauguración se prevé para dentro de un mes. El Fornet ha satisfecho un traspaso de 150.000 euros al anterior inquilino, una firma de "outlets" de alta moda italiana.

La zona Consell de Cent/paseo de Gràcia ha experimentado algunos cambios en los últimos tiempos. Hace dos meses escasos se abrió allí el establecimiento de ropa deportiva G-Star Raw. Ocupa un local ubicado junto al restaurante Tapa Tapa, donde antes radicó una muy frecuentada tienda de la compañía automovilística Ferrari. En la acera de enfrente de Consell de Cent, la pasada semana cerró sus puertas la veterana tienda de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

El Fornet d'en Rossend posee 25 panaderías en Barcelona y otras ocho en Sant Cugat del Vallès, Granollers, Sabadell, Sitges, Vilanova i la Geltrú y Tarragona. Todas ellas cuentan con zona de degustación. Además dispone de sendos centros de producción en l'Hospitalet de Llobregat y Sabadell, desde los que se abastece a toda la red.

La mayoría del capital ha cambiado de manos en fechas recientes. Los dueños, descendientes del fundador, han traspasado el control de la sociedad al fondo madrileño Corpfin. Éste ya ha tomado posesión de su nueva propiedad y ha designado administradores solidarios a Gabriel Santa Eulalia Yarte, Carlos Lavilla Rubira y Gorka García Vergara.

El Fornet d'en Rossend cuenta con 200 empleados. El año pasado facturó 19 millones de euros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad