El grupo Dinamic, de estructuras metálicas, suspende pagos

21 de enero de 2015 (00:00 CET)

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado en situación de concurso voluntario al grupo Dinamic, perteneciente a Juan Pericas Garriga. Las empresas que han llevado sus libros contables al juzgado son ocho: Dinamic Epoxy, Dimanic Láser, Perfont 2000, Dinamic Puntal, Dinamic Xassis, Dinamic Tall, Plestimar y Dinamic Plec. El juzgado ha designado administrador concursal a la sociedad Lexaudit, representada por Josep Maymí Colominas.

Dinamic se dedica a transformar chapa en estructuras metálicas, cintas transportadoras y otros productos acabados para aeropuertos y centros logísticos de paquetería. Así mismo, construye chasis y accesorios para vehículos industriales de elevación y movimiento de mercaderías. Por último, también trabaja para los sectores de maquinaria agrícola y de transporte, mediante la manufactura de diversos componentes.

Dinamic cuenta con tres plantas. Una en Santpedor, sede social del grupo, de 5,5 hectáreas; otra en China y la tercera en Rumanía. La facturación del grupo ha menguado desde los 43 millones registrados en 2008, a 28 millones en 2013. En este último ejercicio sufrió unas pérdidas de 6,5 millones. El pasivo total ronda los 40 millones. La plantilla comprende 145 personas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad