El grupo Dinamic, de estructuras metálicas, suspende pagos

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado en situación de concurso voluntario al grupo Dinamic, perteneciente a Juan Pericas Garriga. Las empresas que han llevado sus libros contables al juzgado son ocho: Dinamic Epoxy, Dimanic Láser, Perfont 2000, Dinamic Puntal, Dinamic Xassis, Dinamic Tall, Plestimar y Dinamic Plec. El juzgado ha designado administrador concursal a la sociedad Lexaudit, representada por Josep Maymí Colominas.

Dinamic se dedica a transformar chapa en estructuras metálicas, cintas transportadoras y otros productos acabados para aeropuertos y centros logísticos de paquetería. Así mismo, construye chasis y accesorios para vehículos industriales de elevación y movimiento de mercaderías. Por último, también trabaja para los sectores de maquinaria agrícola y de transporte, mediante la manufactura de diversos componentes.

Dinamic cuenta con tres plantas. Una en Santpedor, sede social del grupo, de 5,5 hectáreas; otra en China y la tercera en Rumanía. La facturación del grupo ha menguado desde los 43 millones registrados en 2008, a 28 millones en 2013. En este último ejercicio sufrió unas pérdidas de 6,5 millones. El pasivo total ronda los 40 millones. La plantilla comprende 145 personas.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp